×

Mi otro país

Mi Otro Pais

Brazil

Scholarships

INFORMATION ABOUT SCHOLARSHIPS FOR BRAZILIANS TO STUDY ABROAD

  • ScholarshipsCapes – Coordenação de Aperfeiçoamento de Pessoal de Nível Superior (Coordinating Office for the Advancement of Higher Education Students)
  • CNPq – Conselho Nacional de Desenvolvimento Científico e Tecnológico (National Board for Scientific and Technological Education)
  • DCE/MRE – Divisão de Temas Educacionais/Ministério das Relações Exteriores (Educational Topics Division, Ministry of Foreign Relations)

Science Without Borders

Science without Borders is a large scale nationwide scholarship program primarily funded by the Brazilian federal government. The program seeks to strengthen and expand the initiatives of science and technology, innovation and competitiveness through international mobility of undergraduate and graduate students and researchers. The program also encourages highly qualified young researchers and Senior Visiting Professors to visit Brazil.

The program is a joint effort of the Ministry of Education (MEC) and the Ministry of Science and Technology (MCT) through their respective funding agencies – CAPES and CNPq.

Chile

Colombia

Gobierno de Colombia presenta el Concurso de Ingreso a la Carrera Diplomática y Consular

La Embajada de Colombia en Estados Unidos quiere estar a la vanguardia en poder darles participación a los colombianos que residen en este país. Por esta razón y con el apoyo de la Cancillería se está trabajando con el portal de REDES Colombia para que a través de las nuevas tecnologías podamos fortalecer y estrechar los lazos que nos unen. Los invitamos a que conozcan REDES Colombia, se inscriban y nos ayuden a continuar construyendo las relaciones bilaterales a través de ideas, propuestas y opiniones.

De igual forma, el Gobierno de Colombia presenta el Concurso de Ingreso a la Carrera Diplomática y Consular, para todos aquellos colombianos residentes en el exterior interesado en hacer parte del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia.

http://colombiaemb.org/index.php?option=com_content&task=view&id=793&Itemid=172

Programa “Colombia Nos Une”

El Gobierno Nacional dispuso en el Plan Nacional de Desarrollo 2003 2006, adelantar una política integral relacionada con los diversos grupos que conforman la comunidad colombiana en el exterior, con el propósito de estimular sus vínculos con el país y hacerlos objeto de políticas públicas.

http://colombiaemb.org/docs/Colombian%20Community/INFORMATIVO%20SERVICIOS%20FINAL.pdf

Organizaciones Colombianas

La Embajada de Colombia, aunque no pertenece a ningun tipo de asociación, apoya a más de 200 Organizaciones Cívicas Colombianas en los Estados Unidos, que trabajan para apoyar y ayudar a las personas más vulnerables de nuestro país. El trabajo que hacen estas organizaciones es fundamental, no sólo porque las actividades que realizan ayudan a preservar y mejorar nuestros valores culturales, sino tambin porque permite establecer contactos con otros colombianos en el exterior.

A travs de estas organizaciones se pueden establecer contactos para encontrar oportunidades en campos como el profesional o laboral, o simplemente para aprender de la experiencia de los colombianos que viven en este país. Adicionalmente, son el espacio perfecto para la socialización; todas las conexiones que llevan a cabo nos ayudan a fortalecer nuestro Capital Social.

Pulse aquí para encontrar la lista de algunas de las Organizaciones Cívicas Colombianas en Estados Unidos. Contacte la organización de su preferencia.

Costa Rica

Fundacion para la Cooperacion

CRUSA

CRUSA es una fundación privada, costarricense, independiente, apolítica y sin fines de lucro, que tiene dos orientaciones estratégicas esenciales: el apoyo a proyectos enmarcados en sus cuatro áreas de interés (ambiente, educación, ciencia y tecnología y capacidad estratégica), y la gestión y promoción de iniciativas de largo alcance, alianzas y redes de apoyo.

Con el objetivo de promover el desarrollo sostenible en Costa Rica, CRUSA dona recursos provenientes de su fondo patrimonial, pero también utiliza su solidez financiera, credibilidad y capacidad administrativa para apalancar recursos de terceros y promover la consecución de fondos para los proyectos e iniciativas que apoya.

http://www.crusa.cr/index.php?bus=&lan=esp

El Salvador

Becas

En materia de becas, la Cancillería de la Republica cuenta con una sección encargada de atender este tema y de presentar y difundir las oportunidades que existen a través de las oficinas en El Salvador.

Entre los programas más conocidos se encuentran las Becas para Educación y Desarrollo Económico (SEED, por sus siglas en inglés), financiado por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), y administrado por el Centro de la Universidad de Georgetown para la Educación Intercultural y el Desarrollo (CIED). Así como la Asociación Cooperativa de Estados para el Programa de Becas (CASS) ofrecida por Departamento de Estado de Estados Unidos, Oficina de Asuntos Educativos y Culturales, Programa Fulbright, entre otros.

http://cooperacion.rree.gob.sv/portal/scholarship/ScholarshipList.php

México

  • Sedesol – PROGRAMA 3X1 PARA MIGRANTES.El Programa 3×1 para Migrantes apoya las iniciativas de los mexicanos que viven en el exterior y les brinda la oportunidad de canalizar recursos a Mexico, en obras de impacto social que benefician directamente a sus comunidades de origen. Funciona con las aportaciones de clubes o federaciones de migrantes radicados en el extranjero, la del Gobierno Federal -a traves de Sedesol-, y la de los gobiernos Estatal y Municipal. Por cada peso que aportan los migrantes, los gobiernos Federal, estatal y municipal ponen 3 pesos; por eso se llama 3×1.
  • Iniciativa Intel Educacion – Mexico. La educacion es critica para la habilidad de cada ciudadano de prosperar en la economia del conocimiento. Los estudiantes de hoy deben desarrollar las destrezas claves del siglo XXI, tales como la familiaridad con las tecnologias de informacion y comunicacion (TIC), la resolucion de problemas, el pensamiento critico y la colaboracion para que puedan fungir y darle forma al futuro del mundo. Tambien deben sobresalir en matematicas, ciencias e ingenieria, los componentes basicos de la innovacion tecnica. La Fundacion Intel y la Corporacion Intel actualmente invierten mas de USD 100 millones por año en mas de 50 paises, incluyendo Mexico, para promover los esfuerzos educativos en estas areas.
  • Iniciativa para la Excelencia de educacion de los hispanoamericanos.Los objetivos claves de la Comision son fortalecer la capacidad de la nacion para proveer educacion de alta calidad y aumentar las oportunidades para los hispanoamericanos para que participen y se beneficien del programa federal de educacion.

Perú

Universities

A Peruvian university offers a multidisciplinary education that allows to the students a better understanding of not only the Peruvian reality and that of Latin America but of themselves as well. The academic activities are complemented by an abundant number of extracurricular activities: academic, artistic, cultural and athletic as well as social. That, because Peruvian universities understand that college experience must be complete and not be reduced to the purely academic or professional aspects.

Peruvian universities have been able to reach the highest level of prestige inside and outside the country, prestige sustained, most importantly, in the quality of the professors, in the exigency and in the diversity of their achievements.